falso suelo cpd

Los suelos técnicos para centro de datos son suelos que pueden instalarse a diferentes alturas dejando un hueco perfecto y unas rejillas de ventilación ideales para servicios de refrigeración, eléctricos y mecánicos. La refrigeración de los centros de datos es muy importante, hace falta que estos dispositivos mantengan una temperatura baja ya que al superar ciertas temperaturas los procesos empiezan a relentizarse incluso pudiendo hacer daño en el hardware de dichos super ordenadores. La posibilidad que te da el suelo técnico es que mediante menos gasto de energía y centrando las salidas de aire en los aparatos puedas realizar de forma más eficiente esta labor. Además hay que sumarle que al ser muy inferior el volumen de aire que tienes debajo del suelo con respecto al resto de la habitación hace que la energía que se gasta es mucho menor.

A todo esto hay que sumarle el cableado. Hace muchos años que no tiene mucho sentido tener los cables de red que llegan a los rack encima del suelo aunque sea mediante «canaletas» o tener que bajar los cables desde un falso techo. La evolución de estas estrategias de refrigerado o de distribución del cableado es el suelo técnico elevado para centro de datos.

Fácil acceso al cableado

En las salas de servidores no es algo extraño el tener que aumentar el número de cableado o lo que los informáticos más temen y es que haya un cable el cual esté picado, roído o desgastado. Cuando pasa esto hay que ir viendo con el comprobador de RJ45 que cable es el que está malo o viendolo en el rack. Una vez encontrado viene el problema… si lo tenemos mediante canaletas tenemos que quitarlas, normalmente vienen o atornilladas o pegadas al suelo, haciendo que haya que perder bastantes horas en simplemente tirar un cable y quede oculto… Si el caso fuese que lo tenemos mediante falso techo peor todavía. Tenemos que retirar el cable malo, luego coger una guía y pasar el cable , sin contar que el acceso normalmente tiene que ser mediante escaleras. Todos estos problemas que son más normales de lo que parece y sin contar el estupendo beneficio de la ventilación, hacen que el falso suelo CPD de Dirsa sea la solución ideal. En poco minutos podrá sacar el cable, levantar las baldosas y listo, ya podemos poner el cable nuevo o encontrar la picadura o cable pelado.

Flexibilidad

La flexibilidad que da usar estos suelos a la hora de poder reformar el centro de datos o aumentar la altura según la necesidad del cliente hacen que sea una solución a tener muy en cuenta.

¿ Cuántas veces ha puesto una canaleta y ha tenido que aumentar la capacidad ?

Realmente el uso de canaleta quedó desfasado hace muchísimo años. ¿Cuántas veces en una empresa se han tenido que cambiar? Seguro que durante el tiempo que lleva su empresa o centro de datos dando servicios ha tenido que cambiar varias veces las canaletas o ha dejado de poner más cables por no modificarlo. Esto es algo que su empresa o centro de datos está en crecimiento no debe de preguntarse si pasará, sino cuándo.

Posibilidad de reutilización

Los falsos suelos son reutilizables, si por ejemplo cambia de sala los servidores puede reutilizar los mismos suelos y pedestales, cosa que con una instalación de falso techo.

0/5 (0 Reviews)