SUELO TECNICO CON ALMA DE SULFATO DE CALCIO

Las ventajas de los suelos elevados son diversas y por eso se utilizan cada vez más en las empresas. Combinan flexibilidad, simplicidad de mantenimiento y opciones de diseño, además de presentar una alternativa práctica a los suelos tradicionales.

Para aquellos que se están planteando el proceso de creación del establecimiento donde esté su empresa o piensen en remodelarla – el suelo técnico es esencial.

Con la planificación correcta, se garantiza que el suelo tendrá el aspecto ideal. También ayuda a cubrir las tuberías, el cableado y otros subsistemas. Estos son necesarios para optimizar tanto el espacio como la eficiencia energética. En Dirsa le podemos ayudar a encontrar la mejor solución , somos fabricantes, distribuidores e instaladores de pavimento técnico.

Algunas razones por las que instalar en las oficinas de su empresa el sistema de suelos técnicos.

Rapidez y sencillez en la instalación de los suelos técnicos elevados

Una de las grandes ventajas de los suelos técnicos registrables en un proyecto es la rapidez de instalación. Aunque el tiempo medio necesario para la instalación de este sistema depende cada tipo de material utilizado es sin embargo un tiempo muy inferior a la instalación de los suelos convencionales .

A la hora de realizar un proyecto de suelos técnicos en oficina hay que evaluar las necesidades del cliente. Por ejemplo se deben de tener en cuenta no solo las preferencias estéticas del cliente, sino también las principales necesidades funcionales que debe de satisfacer el pavimento.

Desde el auge de internet y los ordenadores hace ya un par de décadas es esencial tener electricidad, cable de internet incluso de ventilación en cada puesto de trabajo. Si bien es cierto que la wireless de la empresa es usada por muchos, cualquier ingeniero de sistemas le dirá que además de ser poco seguro al poder conectarse alguien con cualquier tipo de dispositivo (hacking) , la velocidad de transferencia es inferior en la banda 5Ghz y mucho menor en la de 2.5Ghz. Todo esto sin contar que en grandes oficinas habría que tener varios puntos de acceso … «vamos que al final no sale a cuenta». Además de estos cables, los sistemas de control de temperatura y del flujo de agua que requieren tuberías, tubos y otros subsistemas . Los sistemas de Suelos técnicos ayudan de una forma sostenible a optimizar la energía usada.

suelo técnico en oficinas

Todos estos dispositivos que hemos comentado en el párrafo anterior ocupan un espacio además quitan armonía a la estética de la oficina. «¿Cuántos cables se ven en su oficna? ¿Y la estufa debajo de la mesa ? 🙂 «. Uno de los retos de la arquitectura corporativa es la ocultación de estos elementos. La limpieza y la decoración dentro de una oficina no solo dan un toque de distinción sino de limpieza, podéis ver cualquier estudio que comente la limpieza y orden en el entorno de trabajo como mejora la eficiencia del trabajador.

Por todo esto el uso de los falsos suelos registrables ayuda a mantener la arquitectura y decoración de su oficina.

suelos técnicos en oficinas
suelos técnicos en oficinas

Si no lo tiene claro en Dirsa podemos ayudarle a obtener la mejor solución para su proyecto. Una vez finalizado el proyecto y teniendo en cuenta los requisitos necesarios , la instalación del suelo elevado es relativamente rápida. La forma es hacer que sus piezas encajen sobre pedestales colocados en la superficie, este tipo de material no requiere la instalación como el suelo convencional con cemento.

Movilidad y reutilización

Otra ventaja del suelo elevado es su versatilidad, puede instalarse sobre una superficie existente, que servirá para dar soporte a los pedestales.

El hecho de que sean piezas modulares que sólo encajan en la parte superior de los pedestales hace que también se fácil quitarlos. Esto permite que las piezas puedan ser reutilizadas en otros sitios o incluso poder modificar algunas losas con solo cogerlas con la ventosa y cambiarla de sitio si es necesario.

De esta forma siempre se pueden renovar las decoraciones sin tener que gastar dinero en nuevos acabados. Esto mejora enormemente su proyecto por no hablar de la reducción de precios con respecto a una obra o la eficiencia energética además de las ventajas ya comentadas de los sistemas de suelos técnicos elevados.

Funcionalidad de los suelos técnicos

Una de las mayores ventajas del suelo técnico es el espacio que da para la canalización de cables y que estos estén ocultos. Es una de la mejores inversiones que puede ayudar a mejorar la sensación de armonía de la oficina.

La altura del suelo se calculará según el volumen por m3 necesario, esto dependerá del número de elementos que vayan a transitar y si además se utilizará para la ventilación de la oficina. Dese cuenta que además de cables pueden ir switch para cada fila de puestos de trabajo , incluso pequeños servidores estacionados bajo el suelo, esto hará aumentar el tamaño incluso ver alguna solución para que no le llegue la ventilación de aire caliente. Dirsa puede ayudarle a ver la infinidad de posibilidades de estos sistemas.

Variedad de terminaciones de las losas.

En Dirsa disponemos de una gran cantidad de terminaciones según sus necesidades estéticas. Puede consultarnos y además debe de saber que somos fabricantes por lo que en un momento dado podemos darle una solución a su necesidad.

Existen diferentes núcleos de los suelos técnicos como son acero, cemento, sulfato cálcico, aglomerado… de todo tipo según nuestro proyecto.

0/5 (0 Reviews)